jueves, 29 de septiembre de 2011

Crónica 4ª Carrera Nocturna " El Majuelo"

En primer lugar, lamentar la tardanza de la crónica ya que se hace con varios días de retraso y con la vista puesta en la Nocturna del Guadalquivir.

Me atrevo a decir, que quizás la Nocturna del Majuelo, se pueda definir, por su carácter de nocturna, por el parentesco en las fechas, por la gran afluencia de público y por la proximidad del río Guadalquivir,  como La "mini" Nocturna del Guadalquivir.

Destacar la gran afluencia de participantes con más de 1200 corredores (de las tres a las que el equipo ha asistido es la de mayor afluencia) y el ambiente vivido en las calles. Desde el punto de vista del que escribe, es un acierto hacer carreras nocturnas por estas fechas, además de huir de las peores horas de calor, el ambiente que se puede encontrar en las calles un viernes por la noche, no tiene nada que ver con un domingo por la mañana.

En la noche de la carrera, en los aparcamientos del parque nos dimos cita los ya cada vez más habituales, Don Enzo, El Negro, El Brocha y Keniata Blanco, se notó la no presencia de DK que por motivos estudiantiles no pudo estar en la convocatoria, sin embargo, aprovecho la mañana del viernes para realizar un entrenamiento en solitario y poder quitarse un poco el gusanillo. 

Por otro lado nos acompaño Jose Ortiz, antiguo componente del Club Atletismo Macarena, y del que podemos decir a día de hoy que se encuentra en una excelente forma y que a buen seguro seguira mejorando si se sigue juntando con "la crem de la crem".

La distancia algo más de 8000 m, salimos todos lo miembros del equipo juntos, y el paso por el primer kilómetro se pica en algo más de 4:30, aunque, datos dados por otro componentes del club sabemos que algunos pasaron a 5 min el primer km.

Keniata Blanco comenzó imponiendo un ritmo alto que solo fue capaz de seguir Jose, sin duda una grata noticia que alguien plantara cara a Keniata Blanco, ante la espera de que tanto El Negro como Don Enzo como El Brocha alcancen la forma óptima para poder disputar el primer puesto del equipo, que a buen seguro que en un par de meses será disputado.

Por detrás estos tres seguían juntos hasta el kilómetro dos-tres donde comenzó a descolgarse El Negro, mientras seguían aguantando el tirón El Brocha y Don Enzo, aunque poco a poco iría perdiendo fuelle Don Enzo y es que la falta de 6 meses de inactividad se debe notar  (aunque esta "escusa" cada vez va perdiendo mas fuelle, a medida que los entrenamientos se acumulan) mientras que El brocha cada vez va a más habiendo acabado la carrera a 4:37 min/km "marcón" si contamos que en la carrera de la Algaba picó a 5 min/ km.

 Como dato curioso, notar que se han disputado tres carreras y que en las tres el segundo puesto del equipo a sido para tres corredores diferentes, esto da una idea de la igualdad que hay entre los componentes del TEAM CUESTABAJO.

Mientras tanto Keniata Blanco y José seguían su particular trote kilometro a kilometro, hasta que en el 4 aproximadamente José se quedo un poco aunque nunca sin dejar de perder de vista a Keniata Blanco. mientras este iría acompañado por un atleta del equipo cruzcampeones hasta aproximadamente el 7k donde se descolgaría, al final Keniata Blanco entró en meta con 4:12 min/km de media.

Os dejo un vídeo de la televisión de la rinconada...para ver si sois capaces de ver algun componente del equipo. Saludos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario