miércoles, 10 de noviembre de 2010

Crónica: Media Maratón " Tierra y Olivo"

Prólogo.
Toque de diana a las 8:00. Puntualidad inglesa. Nos vestimos de romano para la batalla, nos montamos en el carruaje Renault Megane y rumbo al campo de batalla…el lugar se conoce como Montequinto,  la batalla la proclamaron los grandes organizadores de la misma como Media Maratón “Tierra y Olivo”, allí se presento un ejército de más de mil personas dispuesto a sufrir, a darlo todo, a superarse en cada cm. Nuestras  armas, un par de zapatillas. El adversario, nos supera en número eran algo más de 21000. Se hacen llamar “metros”.  El resultado final, como no podía ser de otra forma, victoria, victoria para cada uno de los 1000 que terminaron y victoria para el Equipo team cuestabajo. Honooooooooooooorrrrrrrrrr!!!!!!!!!!

Crónica.
Antes de ponernos en la línea de salida, arcadas de nerviosismo de Don Enzo (esta vez fueron arcadas y no la típica parada en boxes para soltar lastre) Risa flojanerviosa de DK y parada en Box de Keniata blanco.Todo esto ante la atenta mirada de la responsable de logística y documentación audiovisual María.
(que no paraba de reírse de nosotros)

Pistoletazo de salida. Salimos tranquilos y muy pero que muy atrás. No tenemos prisa, no es buena compañera. aunque, nada más salir se hace la selección, lógico, hay dos debutantes en la distancia y deben ir con pies de plomos ( Enzo y el Devora Kilómetros ).

El primer mil los pasamos Enzo y el que escribe en 4:44 no está nada mal, intento forzar un poco, dirijo la mirada hacia atrás y Enzo me da permiso para irme hacia delante, Comienzo a coger un ritmo alegre, (al fin y al cabo esto era un entrenamiento de calidad) los kilómetros pasan entre 4:20 y 4:40 dependiendo si en ese kilómetros hemos ido cuesta arriba o más bien CUESTABAJO.

En el recorrido, hay  varios tramos que son vaivenes, es decir, primero te cruzas con los que van delante tuya y al rato vas viendo a los que vienen detrás de ti, eso me hace ver tanto a mi primo Enzo, como a mi hermano Kike, y la verdad que es tranquilizador ver a los tuyos corriendo tan bien. Paso el 10k en 45:20 y pienso que no está mal, pero que se podría hacer mejor.(mi cabeza ya ronda hacer los siguientes 10k en 43 min)

El 14k paso en 1:02 y un rato después me encuentro a Fran en la bici (estará a mi lado hasta la entrada en meta, es de agradecer y aprovecho estas líneas para hacerlo.GRACIAS) charlamos un rato, y al hacerlo me doy cuenta de que no voy tan mal y decido apretar (tenía que aprovechar que llevaba liebre, jejeje) y hace que pase el 20 k en 1:27:40 ( luego, en mi casa haciendo cuentas vi que salio el segundo 10k en 4:14) aunque también debo decir que los últimos 5 kilómetros se me hicieron algo pesados.
Finalmente entrada en meta en 1:32:10 por mi reloj y 1:32:32 oficiales. (he clavado el tiempo que los Palacios del año 09)

Desde aquí también me gustaría dar la enhorabuena a Enzo y Devora Kilómetros (en adelante,DK), por haberse superado en la forma que lo han hecho. y como no a la Srta Barrio, por su estrecha colaboración desinteresada con el Equipo.

Ahora a pensar en próximas metas y objetivos.


1 comentario:

  1. la señorita barrio y responsable de logística pide perdón por no haber visto mas a menudo el blog de su equipo, pero deben saber que lo he tenido complicado no solo por el trabajo y los estudios sino por falta de medio, pero ya no hay excusa ya que el creador de este blog me ha solucionado el problema, asi que desde aqui agradezco a todo el equipo por dejarme hacer bien mi trabajo y me comprometo a estar mas atenta a este blog.

    ResponderEliminar