martes, 4 de octubre de 2011

Crónica XXIII Nocturna del Guadalquivir

¡¡¡¡Espectacular!!!

No podía comenzar la crónica de la carrera sin esta expresión.

Sevilla es merecedora de esta carrera y esta carrera se merece a los Sevillanos. Increíble el ambiente, la afluencia de público, la organización, el recorrido, la gente animando en todas las calles, por ello solo se le pueda dar a la carrera Matrícula de Honor, 10, sin que esto repercuta en el acomodamiento de la organización, siempre hay cosas que pulir, defectos que corregir y hay que estar inmersos en un proceso de  mejora continua.

En las inmediaciones del parque del Alamillo quedamos los integrantes del TEAM CUESTABAJO y nuevos invitados especiales para la ocasión, y es que esta carrera no se la quiere perder nadie en Sevilla...¿Por qué será? 

El primero en llegar fue Jose (al que va a haber que buscarle un apodo si al final acaba entrando en el equipo....) a los pocos minutos llegarón Don Enzo, DK y Keniata Blanco, allí entre nervios y risas esperaríamos al resto de integrantes, El Brocha, y El Negro, a este último darle las gracias de parte de todo el TEAM por haber hecho la labor de Manager en los días previos, también desde aquí felicitar a las novias, amigas y primas de novias, de los integrantes del TEAM por haber realizado la carrera sin ningún contratiempo y por quedarles ganas de repetir del año que viene.

Pacto de no agresión, antes de comenzar la carrera, se propuso y aceptó un pacto de no agresión en el que se acordó que todos iríamos juntos durante toda la carrera y en el que a falta de 400 metros....comenzaríamos a esprintar hasta meta, aunque nada mas comenzar se fue al traste el pacto, ya que El Brocha decidió(unilateralmente con premeditación, alevosía, cohecho y algún delito más cuyo nombre no quiero comentar) quedarse atrás e ir por su cuenta durante todo el recorrido, así el pacto de no agresión comenzamos a forjarlo Don Enzo DK, Keniata Blanco y El Negro.

Todo iba perfecto, la vida y la carrera era de color de rosa...un rosa oscuro por la noche pero al fin y al cabo rosa....los duendes hacían presencia de vez en cuando en la carrera provocando resbalones y torceduras de tobillo que no fueron a más, y la gente nos adelantaba a mansalva....pero nosotros eramos un equipo unido...y eso pocos equipos lo podían decir.

En el kilómetro 6-7 el equipo se disolvió, perdimos de vista a El Negro... (creo que tiene un problema con los avituallamientos) y quedamos en la kema...Don Enzo, DK Jose y Keniata Blanco, en estos derroteros de la carrera...DK comenzó a imponer el ritmo del equipo, un ritmo cómodo, pero también algo más alegre que al principio, la gente ya por estas alturas iba más dispersa y propiciaba el que se pudiera ir más rápido.

Aquí comenzó a forjarse la gesta de Don Enzo con cara de circunstancia...con cara de pocos amigos...con cara de ir al límite...se limitaba a no decir palabra...a mirarnos de reojo....a no comentar ni un ápice de su estado de forma, a no preguntar como íbamos los demás....él, simplemente corría....pensaba....maquinaba, comenzó a gestar lo que estaba por llegar.

Pasaban los kilómetros con ganas de ir más rápido pero nos conteníamos, queríamos adelantar a los que nos precedían pero nos conteníamos... queríamos demostrar que eramos el TEAM pero nos conteníamos, teníamos un pacto de no agresión que se debía respetar....

Por fin entramos en el estadio....dando una la vuelta al anillo de cemento debajo de las gradas para después girar a la derecha y entrar en las pistas, la tensión se palpaba...la gente comenzaba a ir más rápido...y unos metros más adelante te los encontrabas desfondados....nosotros solo incrementamos un poco el ritmo...llevado en volandas por el sonar de las pisadas...por el eco de las miles de respiraciones...por los aplausos de los que ya habían entrado en meta....y comenzó el culmen de la carrera...giramos a la derecha y allí estaba la ya veterana pista de atletismo perfectamente iluminada como antaño....recordando las viejas glorias que un verano del 99 pasaron por esas pistas....y allí, en esa pista que un día vio como se fabricaban récords del mundo, estabamos los 4, DK, Don Enzo, Keniata Blanco y Jose, ¿Quién nos iba a decir ese verano que muchos años después volveríamos a estar tantos de aquella época juntos? ¿Y quién me iba a decir a mi que entraría en meta junto con mi hermano y mi primo disputándonos la llegada al esprint?

Keniata Blanco gira la cabeza hacia la izda y ve a Don Enzo con la misma cara con la que había estado toda la carrera, mira hacia atrás y nadie....así, comienza a lanzar el esprint y se va por la zona exterior de la pista, va cómodo, seguro de si mismo, lleva las piernas sueltas y tiene la confianza de que a ese ritmo nadie es capaz de seguirle. Error!!!! en la curva, lleva la mirada hacia la derecha y ve a DK...inexplicable!!! al verlo...aprieta el ritmo nuevamente...tiene fuerzas para eso... entra en la recta final y se ve primero del TEAM.....nuevo error...de la nada...no se sabe de donde...un fenómeno para llevar a Iker Jimenez aparece Don Enzo....para entrar el primero de los TEAMNERS pero para más inri y para la moral de Keniata Blanco.... también fue adelantado por DK.Así pues....este es el fin de la hegemonía de Keniata Blanco y nuevamente DK vuelve a hacer un segundo puesto del equipo....mientras tanto Don Enzo demuestra una vez más sus dotes de estratega....si en Albaida se le veía una sonrisa maliciosa.... aquí cambió totalmente de estrategia mostrando su cara más oculta y oscura....dejando creer que iba justo de fuerzas...y sin ser amigo de nadie.

Enhorabuena!!!!

2 comentarios:

  1. me encantaaaaaaaa!!!!...solo el team cuestabajo podria conseguir gestas como estas...

    ResponderEliminar
  2. como se notó la ausencia de cierta persona en esta carrera...Keniata Blanco pierde su hegemonía y es que esa persona le trae suerte,jeje enhorabuena a todos!!!

    ResponderEliminar