miércoles, 25 de mayo de 2011

Recuerdos.

Hoy, haciendo series me ha venido a la cabeza la primera vez que corrí una popular. Fue en la Viviccita de no recuerdo bien que año. Creo recordar que era infantil de segundo año, por aquel entonces llevaba tres años en el Club Atletismo Macarena, allí hice grandes amigos que ha día de hoy y gracias a Dios todavía conservo. 

En el Club entre siendo alevín de primer año, siendo además mi entrenador Fernando, hoy con dos hijos, y con una gran mujer, la que posteriormente sería mi entrenadora durante casi toda mi "trayectoria" como atleta Soledad, "Sole" para los chiquillos que entrenábamos con ella.

Entonces, era el protegido de mi madre y no me dejaba ir a correr los domingos, era el día que descansaba mi padre y lo aprovechábamos para ir a dar un paseo en coche e ir a visitar algún que otro pueblo de alrededor de Sevilla, todavía recuerdo aquel Renault 4L rojo, con una pegatina atrás que rezaba " su mecanica es su belleza" y meternos por carreteras imposibles, que gran coche, que gran conductor y que grandes momentos.

Al grano, mi primera carrera popular, jejeje, no se como llegue a convencer a mi madre, para que me dejara ir, le decía que era la carrera más importante de Sevilla, que todos los compañeros del equipo iban a ir, que el entrenador me exigía que al menos fuera a una porque sino me echaban del Club, que mi entrenador me había dicho que era bueno y que si iba a carreras y entrenaba podía ganar algunas, la verdad que con mi pésima memoria recuerdo esta última frase como si fuera ayer. Finalmente mi madre accedió y me dejó ir a correr. 

Recuerdo, que los botines que llevaba para correr eran unos baratos del mercadillo, flipaba con ellos, creyendo que eran exclusivos para correr y lo ultimo de lo ultimo en tecnología avanzada jajajaj (en aquellos años no sabia ni que existía Nike) un bañador como calzonas de atletismo y la camiseta de tirantas de licra que regalaban todos los años en el Club.

Que gran experiencia, una de las más bonitas de mi niñez, quedé el 66, no se me olvidará en la vida, creo que entre 400 andaba la cifra, acabe flipando con el puesto la verdad, Recuerdo que había una compañera de clase que era del Asad X  y que por aquel entonces era con la que media mi fuerza en Gimnasia (Educación Física para los de la Logse) y siempre me ganaba, menos aquel día, aquel día fui yo el triunfador.

Como añoro aquellos días en los que la mayor preocupación era asomarme por la ventana y ver que estaba lloviendo y sentir con tristeza que aquel día no me iba a poder encontrar con mis compañeros ni poder "entrenar" y pongo entrenar entre comillas, porque mis entrenadores tenían mucho cuidado de no "machacar" a los jóvenes para que consiguieran marcas, sino simplemente de que hiciéramos algo de deporte saludable de que conociéramos todas las facetas y pruebas del atletismo y que pasáramos un rato agradable en el patio del María Zambrano.

15 años después que Grandes Recuerdos !!!!!

2 comentarios:

  1. una entrada muy emocionante y muy bonita. cuando quieres escribes genial.

    ResponderEliminar
  2. Nose si de pequeño eso q te decia tu entrenador q prometias y q podrias yegar a ganar erA un buen metodo de motivacion, xq yo x ejemplo no lo veia, y x eso precisamente y xq ayudaste a hacer bueno dicho metodo de motivacion una vez mas este humilde padawan se kita el sombrero ante este gran corredor popular q si yego a ganar carreras y q aun a dia d hoy le cuesta hablar d eyo. Eres un crack tio,nose si hubieras podido yegar a ser tan buen atleta como humano. Un admirador.

    ResponderEliminar