Lo prometido es deuda, aquí comienza la crónica de la Carrera disputada esta mañana.
Comienza a ser una nota habitual, que el equipo valla a las carreras entrenando poco, esta semana lo único que se hizo fue un rodaje de unos 40 minutos el martes y lo curioso es que, de momento, no se muy bien por qué, pero los tiempos salen, y no son del todo malos.
LLegamos DK y Keniata Blanco a la salida de la carrera con el tiempo algo justito, apenas 10 minutos para que dieran las 9:30, calentamos un poco, y nos encontramos a Antonio, mi vecino, el cual es un crack, vale menos de 40 en un 10k aunque hace poco se ha operado del pie y las lesiones varias le tienen un poco jodido, sin embargo, ya está aquí dando guerra, me alegro por él, en dos meses está otra vez a tope.
Nos ponemos en la linea de salida, suena el pistoletazo (unos 10 minutos más tarde de lo previsto) y nos ponemos en marcha. Algo más de un minuto y medio para hacer apenas 150 metros nos da una idea de la peña que se presentó allí para patear las calles de Sevilla. Una vez pasado el barullo inicial, comienzo a correr a gusto y me pasan dos como una moto, y aunque normalmente suelo ir de menos a más, hoy me apetecía probarme, así que me fui con ellos a lo que aguantara. Veo que llevan un Garmin, y les pregunto que a que ritmo van. 3:50 me responde....quietoorrrrrr-Emilio, tu no estas para esos tiempo- pienso pero el Emilio loco me dice, -venga hombre vamono que nos vamos- y al final le hago caso a este último, así que palante con el duo. Voy a gusto, muy a gusto con ellos, un poco más adelante les escucho que vamos en torno a 3:40, 3:45, pero sigo yendo bien, aunque se que al final me dará la pájara (la falta de ritmo se debe notar ¿no?). Efectivamente, al paso por el Hospital Macarena, comienzo a descolgarme y a partir de ahí será un puto suplicio para mí, voy más lento, aunque, sigo adelantando a gente (aunque no de la misma forma que antes), al paso por el 5k. 21:30 (no me cuadra, si voy por debajo de 4...como coño voy a ritmo de 4:18, ¿tanto he perdido al principio, o es que voy muy lento, o el garmin mide lo que quiere.... mejor no darle vueltas al coco) sigo corriendo, y al entrar en el parque, el que corría ya no era el Keniata Blanco, el que corría era un zombi con la cara desencajada intentando que le pasaran la mínima gente posible, joder, que mal lo estaba pasando, creo que eso de entrar en el parque, conocerlo de PE a PA y saber lo que me quedaba por correr...me desmoralizo completamente, aunque Don Enzo (el otro miembro del equipo que nos tiene abandonaisimos) animaba que despertaba a un muerto....conmigo no había manera, la verdad que en esta carrera viví las dos caras de la moneda que da este deporte. Al final 40:28 por mi reloj.
Al llegar a meta hablo con un colega de carrera (la de estudiar), que también es un crack es los dos aspectos de carrera( la de estudiar y la de correr), y entre otras cosas, me dice que tiene pensado ir a Roterdam a la Maratón y ya me ha entrado el gusanillo, veremos a ver como acaba la cosa.
Salgo de la zona de corredores y me encuentro con los fans , con Mi Hermano el Devora Kilómetros, y resulta que venía hecho un cristo....
Por lo visto, tuvo caída al principio de carrera, las fuentes bien informadas apuntan a que pisó un duende o un pitufo, y caída al final de la carrera, para ser exacto a la entrada al parque de Miraflores, está vez la causa fue el suelo resbaladizo, finalmente el informe medico apunta a varios días de reposo con un tomate por tobillo, y con rasguños varios en diversas partes del cuerpo, véase, rodillas, codos, manos, en fin, un all included, pero la grandeza de todo, es que, a pesar de tener el tobillo hinchado,estar lleno de rasguños y algo sangre, y a pesar de entrenar poco, al final corrió por debajo de 5 min. el km, creo que es otra características de este deporte.Si te caes, pues te levantas y aunque el desanimo te pueda, hay algo, no se sabe muy bien ni donde ni que....que te dice que hay que acabar lo que se empieza.